Leyda

Cargando…

El Valle 

Ubicado a 90 kilómetros de Santiago, Leyda es un valle que surge entre la Cordillera de la Costa y el Océano Pacífico, caracterizado por verdes y suaves lomajes, y una particular brisa marina que recibe de su ubicación a escasos kilómetros del mar.

Su nombre proviene de una deformación del lenguaje típica del chileno de la zona central del país: el tren que unió San Antonio y Santiago entre 1912 y 1987 pasaba “a la ida” por esta localidad, por lo que sus habitantes comenzaron a llamarla simplemente “le ida”. Posteriormente el nombre se “afrancesó” originando así el “Leyda” que conocemos hoy.

De clima fresco, estaciones bien marcadas y con una baja amplitud térmica, el valle ha adquirido notoriedad en las últimas décadas puesto que comenzó a producir vinos de una enorme complejidad aromática y gustativa, poniendo en el mapa a este rincón de Chile que ahora ofrece también aceite de oliva extra virgen de una calidad excepcional.

La Almazara

Una de las cartas de presentación de DELEYDA es sin duda la almazara. Presente en nuestro logo corporativo, y ubicada en lo alto de una loma, es visible por varios kilómetros desde la Autopista del Sol, imponiendo su presencia con el orgullo de una empresa que sabe hacer las cosas bien.

Entendiendo que la tecnología para la extracción del aceite es tan importante como los factores de clima, suelo o variedades plantadas, se optó por tecnología italiana de primer nivel para poner en pie una planta que cumpliera con los más altos estándares de calidad.

De grandes dimensiones (1.600 mts2), y capacidad para producir 300 mil litros anuales, la planta está dividida en cuatro zonas de trabajo: recepción y molienda; batido y extracción; almacenaje; y embotellado y etiquetado. Cada una de ellas cuenta con moderno equipamiento y condiciones adecuadas de luz y temperatura según sea la necesidad del proceso.

Oficinas y salas de reuniones completan el equipamiento de esta planta que tiene una vista privilegiada al valle y los olivos, una postal de Chile en la que DELEYDA es protagonista.

Cargando…