Noticias

Deleyda en Imágenes

ProChile reconoce a DELEYDA en Enexpro 2017

jueves 11 de mayo de 2017.- Agradecemos enormemente el reconocimiento a nuestro modelo de exportaciones entregado por ProChile el pasado 08 de mayo, durante la inauguración de Enexpro 2017.

El director comercial de nuestra empresa, Fernando Carrasco, afirmó que “el apoyo de la institución ha sido una pieza clave en la materialización de nuestras estrategias comerciales en el exterior; especialmente en la penetración de nuevos mercados tales como Estados Unidos, Colombia, Rusia, entre otros“.

ENEXPRO es el encuentro exportador más grande del país. En su versión 2017 “De Chile al mundo” se desarrollaron tres eventos consecutivos: Viña del Mar (08 de mayo), Puerto Varas (10 de mayo) y Antofagasta (12 de mayo).

Nuestro subgerente de operaciones Leyda, Sebastián León, recibió el reconocimiento durante la primera jornada de Enexpro 2017. (Créditos imagen, ProChile)

Nuestro subgerente de operaciones Leyda, Sebastián León, recibió el reconocimiento durante la primera jornada de Enexpro 2017. (Créditos imagen, ProChile)

DELEYDA Premium obtiene 92 puntos en Flos Olei 2017

Viernes 14 de octubre de 2016.- Seguimos celebrando triunfos y galardones para nuestro Deleyda Premium 2016. En esta oportunidad se trata de la prestigiosa Guía Flos Olei 2017, que reconoce a los mejores AOVE EVOO del mundo. La calidad de DELEYDA se supera cada año y hoy nos premian con 92 puntos.

logo_flos_olei-borde

Deleyda presente en Feria Fine Food Australia 2016

Martes 20 de septiembre de 2016 .- Entre el 11 y el 16 de septiembre estuvimos junto a Prochile en el Centro de Congresos y Exposiciones de Melbourne, Australia, en el marco de la edición número 32 de la Feria Fine Food. Visitada por más de 24 mil personas y con más de 1.000 expositores del mundo, es la mayor feria de alimentos de Oceanía. Una gran experiencia para DELEYDA y una oportunidad para consolidar y potenciar nuestra presencia en este importante mercado.

 

DELEYDA ganó medalla de Bronce en Sol’ D Oro Hemisferio Sur 2016

08 de septiembre de 2016.- Nuestra calidad sigue reconociéndose y nos enorgullece anunciar que obtuvimos medalla de Bronce en Sol’ D Oro Hemisferio Sur 2016, categoría Intenso. Este concurso, que se acaba de realizar en Melbourne, Australia, reúne a los mejores aceites del sur del mundo. Por su parte, Sol ‘ D Oro es el rey de todos los concursos de aceite de oliva extra virgen y se realiza cada año en Verona, Italia, como parte delas actividades de la Feria Vinitaly.

soldeorohemisferiosur-premio

DELEYDA ganó LA County Fair Olive Oil Competition 2016

26 de agosto de 2016.- Nuestro DELEYDA Premium ganó el premio “Mugelli Award”, que reconoce el mejor de los mejores aceites de oliva extra virgen en el prestigioso concurso “LA County Fair” de Estados Unidos. 

El director comercial de la empresa, Fernando Carrasco, afirmó que “es un gran reconocimiento a la trayectoria y calidad de nuestro aceite de oliva extra virgen Premium. Recibir este premio nos enorgullece y nos motiva a continuar nuestro trabajo y nuestra fuerte convicción por la calidad, que desde los orígenes hemos incorporado todo el equipo humano detrás de DELEYDA.”

La competencia internacional EVOO LA comenzó hace más de siete décadas en Los Ángeles, Estados Unidos, galardonando a los mejores vinos del mundo. Sesenta años después sus creadores sumaron a AOVEs y la competencia hoy es una de las más importantes del país y líder a nivel mundial. En la versión 2016, nuestro DELEYDA Premium también obtuvo primer lugar en la categoría Robust.

DELEYDA en Summer Fancy Food Show 2016

07 de julio de 2016.- Tras una exitosa experiencia en 2015, DELEYDA quiso nuevamente estar presente en unos de los eventos de comida gourmet más importantes de Estados Unidos y participó de la sexagésima segunda versión (62ª) de la Summer Fancy Food Show.

Según cifras de Prochile, en 2015 las exportaciones chilenas de aceite de oliva nacional llegaron a 35 mercados y alcanzaron los US$ 60,3 millones, siendo Estados Unidos el principal destino.

La Summer Fancy Food Show es un masivo y prestigioso evento (más de 25 mil asistentes) organizado desde 1955 por la Specialty Food Association (Asociación de Alimentos Gourmet). Este año participaron más de 55 países y se expusieron más de 180 mil nuevos productos.

 

Nuestro director comercial, Fernando Carrasco, junto a parte de la delegación chilena de empresas, liderada por Prochile, que participaron del SFFS16.

DELEYDA presente en SIAL Canadá 2016 

20 de abril de 2016.- A mediados de abril participamos en el evento más importante de Canadá para para la promoción de la industria alimenticia: la feria Sial Canadá Internacional. Dirigida únicamente a profesionales de la industria alimenticia, este año contó con la participación de 850 expositores, de 60 países, que se congregaron en Montreal para recibir la visita de 15 mil profesionales. Ya se han celebrado 14 ediciones, que se alternan entre las ciudades de Toronto y Montreal. La cita para el 2017 quedó agendada para mayo, entre el 02 y 04, en Toronto.

 

DELEYDA SIAL CANADA 2016

Sabores de Chile – Ruta América

Deleyda se reúne con importadores colombianos en Bogotá

30 de octubre de 2015.- A fines de octubre, DELEYDA estuvo en Bogotá, Colombia, y realizó diversas visitas a cadenas de supermercados y tiendas especializadas de diferentes ciudades ese país, en el marco de la iniciativa de ProChile, Sabores de Chile.

Además de participar de numerosas reuniones de negocios con un importante número de importadores y proveedores colombianos, tanto de la capital como de Barranquilla, Cali y Medellín; la empresa asistió al Seminario de Inversiones Chile- Colombia. Este último contó con la participación del vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras (CIE) Chile, Vicente Mira; la ministra de Minería, Aurora Williams; y el Director de ProChile, Roberto Paiva.

Colombia es la tercera economía en América Latina y uno de los países con mayor estabilidad económica en la región, por lo que es un mercado muy relevante para la industria agroalimentaria de Chile y para DELEYDA. Según cifras de Prochile, las exportaciones de productos agropecuarios chilenos a Colombia superaron los US$166 millones durante el primer semestre de 2015.

Sabores de Chile finalizó su temporada 2015 en Bogotá con una comida presidida por el canciller, Heraldo Muñoz, y preparada por el chef nacional Rodrigo Jofré.

El gerente comercial de DELEYDA, Fernando Carrasco, junto a María Isabel González, Master Blender de la empresa. (Créditos imagen, ProChile)

Importante feria gastronómica chilena

DELEYDA en Mercado Paula Gourmet 2015

26 de octubre de 2015.- DELEYDA estuvo presente en una de las principales ferias gastronómicas de Chile: Mercado Paula Gourmet, que reúne las principales tendencias de la industria chilena y del mundo. Con más de 150 stands, la octava versión se desarrolló entre el 22 y 25 de octubre de este año, en el Parque Araucano de Santiago.

DELEYDA_Paula Gourmet (1)

Sao Paulo, Brasil

Deleyda participa en feria de negocios para fortalecer su presencia en el mercado brasileño

14 de octubre de 2015.- La semana pasada, estuvimos junto a ChileOliva en Sao Paulo, Brasil, participando de una rueda de negocios, masterclass y tasting para seguir consolidando la presencia de nuestro aceite de oliva extra virgen (AOEV) en este territorio.

En el encuentro, en que participaron los principales actores del mercado brasileño (supermercados, emporios, medios de comunicación y expertos del sector), se realizó una exposición sobre la industria de los AOEV chilenos y  una cata guiada, para explicar los principales atributos y bondades del producto nacional.

Nuestro AOEV ha tenido una importante y creciente penetración en Brasil, por lo que este mercado se ha vuelto muy importante para DELEYDA y los productores nacionales. ChileOliva, asociación gremial que reúne a empresas que participan directamente en la producción, continuamente genera espacios de encuentros e intercambio que fortalezcan la relación con este público.

Provincia de Quebec, Canadá

DELEYDA dicta taller de cata en prestigiosa escuela gastronómica de Montreal

09 de octubre de 2015.- A fines de septiembre tuvimos una experiencia muy enriquecedora como empresa. En nuestra última visita del año a Canadá, mercado donde hemos consolidado nuestra presencia, participamos de una jornada de intercambio académico y técnico junto a los estudiantes de la prestigiosa escuela gastronómica de Montreal, Escuela de Oficios de la Restauración y del Turismo de Montreal (École des métiers de la restauration et du tourisme de Montréal, EMRTM).

Acompañados por el profesor de la escuela Bertrand Eichel, un reconocido Sommelier de la provincia de Quebec, el grupo de estudiantes recibió un taller de cata liderado por el gerente general de DELEYDA, Christian Coddou y el gerente comercial, Fernando Carrasco.

Ubicada en un histórico edificio victoriano construido en 1887 por el arquitecto Alexander Francis Dunlop, la EMRTM ofrece en la actualidad cinco programas de estudios ligados a la cocina, gastronomía y a la sommelería, y es reconocida por sus altos estándares de calidad e infraestructura.

Summer Fancy Food Show 2015

Deleyda presente en la feria más importante de alimentos y bebidas gourmet de Estados Unidos

02 de julio de 2015.- El mes estuvo movido y a los pocos días de visitar Rusia, Deleyda se trasladó a Nueva York para participar de unos de los eventos de comida gourmet más importantes de Estados Unidos: Summer Fancy Food Show 2015.

Este masivo y prestigioso evento es organizado desde 1955 por la Specialty Food Association (Asociación de Alimentos Gourmet)  y se realiza dos veces al año, en sus modalidades de verano e invierno (Winter Fancy Food, en San Francisco, y Summer Fancy Food en Nueva York), donde la exposición más relevante de productos gourmet se produce en la edición estival. En 2014, que coincidió con la decimosexta edición de esta feria, participaron un total de 2.730 expositores de 49 países.

De derecha a Izquierda: Samuel de la Sotta, director Ejecutivo de DELEYDA junto al gerente comercial Fernando Carrasco. (Créditos imagen, Prochile)

Sabores de Chile – Ruta Europa

Deleyda se reúne con importadores rusos en Moscú

12 de junio de 2015.- Deleyda aterrizó en Moscú a principios de junio de este año, para llevar lo mejor del aceite de oliva extra virgen chileno al mercado ruso, que hoy se perfila como la séptima economía mundial.

En el marco de la gira Sabores de Chile Moscú, organizado por ProChile, Deleyda realizó diversas visitas para explorar este mercado, que sólo el 2014 importó desde Chile US$ 749 millones por concepto de alimentos.

Con una población de 143 millones de habitantes, Rusia representa un tremendo potencial para la industria alimenticia chilena, y Deleyda lo sabe. Por eso quiso profundizar sus relaciones comerciales y hacerse presente en este mercado, exponiendo su extraordinaria línea de aceites de oliva extra virgen Fine Selection y Premium, y la línea de especiados.

DELEYDA llega al retail chileno de la mano de Jumbo

01 de junio de 2015.- Inconfundible dentro de la categoría, nuestra línea de aceite de oliva extra virgen Premium (formato 250 y 500 ml) ya se encuentra disponible en el retail chileno. En esta primera etapa, pueden encontrarnos en Santiago y Viña del Mar. ¡Que lo disfruten!

Sao Paulo, Brasil

Deleyda en Feria APAS 2015

11 de mayo de 2015.- Sao Paulo es el escenario para la feria más importante del sector retail de Brasil, especialmente para el rubro alimentos y bebidas. Hace más de 30 años la Asociación Paulista de Supermercados (APAS) organiza este prestigioso encuentro, al que DELEYDA quiso sumarse con sus aceites de oliva extra virgen y su línea de especiados ajo, merkén y albahaca.

APAS crece significativamente en convocatoria cada año y ya se perfila como una de las más importantes a nivel mundial. La versión del año pasado, por ejemplo, atrajo a más de 69 mil visitantes y 602 expositores, de los cuales 150 fueron extranjeros, de 17 países. Según cifras de Prochile, cada año se genera un monto aproximado de US$ 3.000 millones en negocios.

Créditos imagen: Feria APAS 2015.