LEYDA

LEYDA

Leyda

La almazara en Leyda, presente en nuestro logo, fue por años una de las cartas de presentación de DELEYDA. Ubicada en lo alto de una loma, es visible por varios kilómetros desde la Autopista del Sol, imponiendo su presencia con el orgullo de una empresa que sabe hacer las cosas bien.

Ubicado a 90 kilómetros de Santiago, Leyda es un valle que surge entre la Cordillera de la Costa y el Océano Pacífico, caracterizado por verdes y suaves lomajes, y una particular brisa marina que recibe de su ubicación a escasos kilómetros del mar.

Su nombre proviene de una deformación del lenguaje típica del chileno de la zona central del país: el tren que unió San Antonio y Santiago entre 1912 y 1987 pasaba “a la ida” por esta localidad, por lo que sus habitantes comenzaron a llamarla simplemente “le ida”. Posteriormente el nombre se “afrancesó” originando así el “Leyda” que conocemos hoy.

De clima fresco, estaciones bien marcadas y con una baja amplitud térmica, el valle adquirió notoriedad en las últimas décadas con la producción de vinos de una enorme complejidad aromática y gustativa, poniendo en el mapa a este rincón de Chile que ahora ofrece también aceite de oliva extra virgen de una calidad excepcional.

© Deleyda. Huerto El Cerrillo, camino a Peñablanca s/n.
Comuna de Pumanque. Chile.
exports@deleyda.com
+56 722 822 077
© Deleyda. Huerto El Cerrillo, camino a Peñablanca s/n.
Comuna de Pumanque. Chile.
exports@deleyda.com
+56 722 822 077